Los geles desinfectantes o hidroalcohólicos se han puesto de moda, desgraciadamente, a raíz de la pandemia de la Covid-19. Su uso está más que recomendado para desinfectar la piel corporal ya que elimina todo rastro de virus y otros microorganismos. Eso sí, hay que limpiar previamente la piel donde se va a aplicar con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos. Pero, ¿son realmente fiables los geles desinfectantes?
En el mercado pueden encontrarse una amplia variedad de estos líquidos, aunque básicamente su función antiséptica es muy similar. Muchos tienen incluso propiedades añadidas para la hidratación de la piel y fragancias agradables.
Pero no todos son iguales. En primer lugar, hay que distinguir entre un gel bactericida y otro virucida. El primero tiene como función principal repeler las bacterias e impedir que estas proliferen en nuestra piel. Por su parte, el segundo tipo es el especialmente indicado para el caso de la Covid-19, ya que al tratarse de un virus debe ser tratado con geles especializados para una mayor efectividad.
Lo mejor para comprobar si el gel que has adquirido es solo bactericida o también virucida es mirar su etiquetado. En este sentido, hay que tener en cuenta que el alcohol al 70% es rápidamente bactericida, tuberculicida, fungicida y viricida, pero no afecta a las esporas. Es decir, que si los geles desinfectantes solo contienen alcohol, no eliminará los virus sino las bacterias. ¡Ojo!
Si necesitas geles u otros productos de higiene o limpieza no dudes en visitar nuestra tienda online.