Aunque la vuelta a la normalidad a causa de la Covid-19 va a ser lenta y progresiva, poco a poco, muchos negocios están intentando retomar su actividad habitual con prácticas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A continuación vamos a enumerar los principales consejos para proteger cualquier negocio ante esta enfermedad.
En primer lugar, hay que considerar la higiene de manos como la mejor forma de prevención y control ante este virus. Si las manos están sucias, primero habrá que lavarlas con agua y jabón, y posteriormente aplicar un gel hidroalcohólico. Si las manos ya están limpias, bastará con echarse el líquido desinfectante en ellas. Si tu trabajo es de cara al cliente, usa siempre mascarillas homologadas y guantes. Evita tocarte la boca, los ojos y la nariz.
Hay que colocar dispensadores del mencionado gel para que puedan ser utilizados por los clientes que visiten tu negocio. También puedes poner a su disposición mascarillas por si alguno las necesita. Si necesitas alguno de estos productos de higiene o limpieza no dudes en visitar nuestra tienda online.
En todo momento hay que guardar las distancias de seguridad y el aforo permitido en tu negocio, especialmente si se trata de un centro de ocio como restaurantes, bares, etc. En la Fase 1 el aforo debe ser del 30% y en la Fase 2 del 50%. Sobre las distancias de seguridad, las medidas más comunes son entre uno o dos metros de separación entre clientes. ¡No olvides señalizar estas y otras normas a la entrada!