Aquellos que sabemos la importancia de la limpieza, la higiene y el cuidado del ecosistema, sabemos que es importante saber las medidas de las bolsas de basura.
Aquí te contamos cuáles son los tipos de bolsas de basura existentes, qué colores te vendrán mejor si necesitas reciclar y cómo saber qué bolsa de basura necesita tu cubo.
Tipos de tamaños de bolsas de basura
Establecer una sola medida para las bolsas de basura sería completo error, puesto que hay diferentes tamaños de cubos de basura.
Aun así, sí hay estimativos: suelen tener un tamaño que ronda los 52 y 55 cm para las pequeñas y 70 cm para las medianas.
Los colores de las bolsas de basura y el reciclaje
No solo son importante saber las medidas de las bolsas de basura, sino también el color que hay en ellas. Por eso, los colores para los residuos se dividen de la siguiente manera:
- El verde es para los residuos orgánicos aprovechables, como pueden ser los restos de comida, vidrio, desechos agrícolas, etcétera.
- Blanco para los residuos como el plástico, el vidrio, los metales, papel y el cartón.
- El negro para los residuos no aprovechables.
- El amarillo para plásticos
- El rojo para desechos peligrosos.
- También tenemos el color azul para el papel y cartón
Cómo saber qué bolsa necesito para mi papelera
Las bolsas de basura adecuada no siempre se pueden ver a simple vista. El ojo nos puede traicionar y puede que caigamos en el error de comprar algo que finalmente no utilizaremos.
Para que no te ocurra, esto existen algunos trucos que puedes utilizar para saber cuál es la bolsa de basura que te vendrá bien en tu caso:
- Si tu cubo redondo o es cuadrado, resulta relevante para calcular la medida de la bolsa que debes poner.
- En el caso de que sea redondo, solo tienes que multiplicar el diámetro de este por 52 cm. Así logras como resultado el ancho mínimo que necesita tu bolsa.
- Por otro lado, si el cubo o contenedor es cuadrado, tienes que multiplicar la diagonal de este por 1, 52 y, de la misma forma que en el anterior, obtendrás el ancho mínimo de la bolsa que necesitas.
Puede que la primera vez te resulte algo tedioso y complicado, pero, una vez que sepas cuál es la bolsa de basura que le viene bien a tu papelera, nunca más volverás a perder el dinero. Tampoco te equivocarás de bolsa ni cometerás errores que puedan comprometer tu higiene.
Deja un comentario