Si no sabes cómo quitar manchas de tinta de la ropa, ¡has llegado al lugar adecuado! Aquí te ofreceremos una amplia variedad de consejos que te serán de gran utilidad.
No olvides que es necesario considerar las manchas según el tipo de tinta, ya que es un aspecto fundamental a la hora de escoger la alternativa más eficaz.
Cómo sacar tinta de la ropa
Una alternativa eficaz para sacar las manchas de tinta con base de agua, es precisamente mojar con agua la zona manchada. Después, aplicar un poco de detergente. Unos minutos más tarde, meteremos la prenda en la lavadora y conseguiremos un excelente resultado.
En cambio, si la tinta es de bolígrafo, debes saber que el proceso sin duda será algo más complicado. En este caso, será necesario aplicar alcohol sobre la mancha. El alcohol tiene la capacidad de absorber la tinta, siendo necesario repetir este proceso hasta conseguir eliminar la mancha.
En caso de que el alcohol no nos dé un buen resultado, puedes utilizar quitaesmalte para las uñas. Esta es otra solución interesante a la hora de eliminar la tinta de bolígrafo de una prenda textil.
Las manchas de tinta en la ropa pueden destacar por su extrema resistencia y dificultad para ser eliminadas. Si no encuentras la forma de acabar con la mancha, no hay que olvidar de mencionar el amoníaco. Esta es una de las opciones más efectivas para acabar con las manchas difíciles.
Este proceso, que también es ideal para quitar las manchas de tinta en prendas sintéticas. Consiste en diluir una parte de amoníaco en dos de agua. Seguidamente, remojaremos la prenda en la mezcla para finalizar con un baño en vinagre para conseguir neutralizar la acción del amoníaco.
Eso sí, debes tener cuidado con esta última técnica, ya que puede desteñir la ropa. Por este motivo, solo es recomendable para aquellas prendas que sean de color blanco.
Otros consejos para eliminar las manchas de tinta en la ropa
Es momento ahora de conocer una serie de trucos muy efectivos y que nos ayudarán a eliminar las manchas de tinta en la ropa. Uno de los más útiles es actuar de forma rápida para evitar que la suciedad se seque. En esa situación será mucho más complicado acabar con la mancha.
Por otro lado, una de las acciones más habituales y, a su vez, menos recomendadas es restregar la mancha. Con este proceso lo único que conseguiremos será hacerla más grande, de modo que es una acción que debemos evitar. También, es recomendable invitar el uso de la secadora, ya que las altas temperaturas pueden hacer la mancha más resistente.
Hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos quitamanchas y limpiadores eliminadores de tinta. Esta puede ser una solución ideal que nos será muy útil para acabar con las manchas de tinta en la ropa. Debes tener en cuenta que muchas veces es necesario que dejes actuar este tipo de productos durante unos minutos. No obstante, sigue las instrucciones de cada fabricante que suelen aparecer en la etiqueta del producto para una mejor aplicación.
A través de este artículo hemos explicado un sinfín de consejos para eliminar las manchas de tinta en la ropa. ¡De modo que ya no tendrás excusas para acabar con estas manchas tan molestas y difíciles de quitar!